Pod2g: Apple podría sacar dos iOS, uno abierto y otro cerrado

Una versión alternativa de iOS. Abierta al completo al usuario con posibilidad de instalar todo tipo de aplicaciones y no pasar por la App Store. Esto es justamente lo que insinúa Pod2g que Apple podría presentar en breve. Quizá con un par de razonamientos lógicos nos quitemos de la cabeza esa posibilidad rápidamente. La idea no es mala, pero evidentemente no encaja con la filosofía de Apple.

Apple puede que saque dos versiones A unos pocos días de la WWDC, Pod2g, un pez gordo en el mundo del Jailbreak, nos habla de una posibilidad que, aunque consideramos una locura, abre nuestra mente a un nuevo concepto por parte de Apple. En concreto, el famoso hacker, nos habla de que Apple podría sacar dos versiones de sus sistema operativo para dispositivos móviles.

Todo sale de un tweet publicado por Pod2g, donde dice que Apple estaría pensando sacar una versión segura del sistema operativo, como la que conocemos hasta ahora y otra abierta totalmente para ejecutar código sin firmar, es decir, tweaks y programas no alojados en la App Store.

Esto puede venir de los comentarios de Tim Cook de que se plantean abrir un poco más iOS. Pero no creo que sea a esto a lo que se refería Tim. Pese a esos comentarios positivos, que nos hacen estar expectantes a la presentación de Apple la próxima semana, dudo mucho que esto signifique crear dos versiones de iOS.

Motivos de peso para pensar que no

La App Store es el negocio más grande que se ha hecho con el software quizá desde que éste existe. Las ganancias que se están generando mediante la venta de aplicaciones son todo un récord. Por eso, es impensable que Apple abra su sistema operativo tanto que no haya que pasar por la App Store.

Esto propiciaría un incremento de la piratería que hoy es tan baja en iOS gracias a la App Store. No sólo eso. Apple lucha continuamente contra el jailbreak. Eso nos lleva a una conclusión lógica de que Apple lo último que planea es lanzar una versión de sus sistema operativo donde no goce de un control exhaustivo.

La filosofía de Apple es otra. Una forma de actuar totalmente distinta a otros competidores, pero que funciona desde el iPod y iTunes. Si algo así sucediera, podríamos decir que Jobs se ha marchado completamente de Apple.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s