Últimos rumores sobre el cambio de aspecto de iOS 7

Dentro de unos días cuando empiece la Keynote de la WWDC 2013 todos estaremos pendientes del nuevo aspecto que se supone que tendrá iOS 7. Los últimos rumores vienen de fuentes que 9to5Mac tiene en Apple y que por supuesto no han sido identificadas, y cuentan cosas muy concretas de lo que han visto en el nuevo iOS 7. En este artículo resumimos estos detalles.

iOS 7

La pantalla de bloqueo. Por primera vez en varios años, la pantalla de bloqueo cambia significativamente su aspecto y los paneles semitransparentes que muestran la hora o el botón de desbloqueo cambian significativamente, pasando a ser negros. El teclado que permite meter el código de acceso también cambia a botones negros de aspecto redondo, con bordes y números blancos. Al mismo tiempo, las notificaciones tendrán nuevos gestos con los que poder interactuar en la pantalla de bloqueo.

El Centro de Notificaciones. Según estas fuentes, el Centro de Notificaciones deja de tener su textura actual para pasar a tener una gris oscuro o negro, con texto en blanco. Por lo visto habrá nuevos widgets, no sólo del Tiempo o bolsa sino también de noticias localizadas a la zona en la que estemos, y parece que, por fin, habrá botones para acceder rápidamente a funciones utilizadas habitualmente como apagar y encender la radio Wi-Fi o Bluetooth, modo Avión etc.

El escritorio de iconos (Springboard). Permanece básicamente igual, con iconos que tienen un aspecto más plano pero que funcionan exactamente igual, y una sorpresa; El fondo puede moverse panorámicamente, como se hace por ejemplo en Android. Esto muy probablemente provocará una lluvia de críticas sobre quien copia a quien, pero demos tiempo al tiempo a ver si este rumor es cierto, o no.

Las Apps de Apple. Se adaptan al nuevo look de iOS 7. Aquí se acaba con el skeumorfismo… es decir, nada de texturas fotorealistas; La App de notas pasa a tener un fondo blanco, la de Passbook pierde su triurador de pases que no queremos. Las Apps que han cambiado más son las de la App Store, Newsstand, Game Center, Safari, Cámara, y la App del Tiempo, que pasa a tener animaciones que muestran el estado del Tiempo, y según una de las fuentes se parece a esta App cuya foto ha sido publicada en Dribbble.

Supuesto aspecto de la App del Tiempo

Sobre otras funcionalidades de iOS 7 además de su cambio de aspecto están la integración con Vimeo y Flickr. Hay muchas más funcionalidades nuevas, sobre todo enfocadas a desarrolladores, pero más allá de estas dos redes sociales o mejoras en Mapas y Siri, no se sabe mucho mas. Lo que esas fuentes indican es que los cambios de iOS 7 no se limitan sólo al aspecto de la interfaz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s