Jugando a Iron Man 3

Gameloft ha vuelto a hacer un juego oficial para una película y creo que con bastantes buenos resultados. Hay quien le parecerá demasiado poco por tanta mega, hay otros que criticarán el modelo freemium que sigue con compras dentro de la aplicación y otros que simplemente les encantará por el simple hecho de ser gratuito. No os perdáis la selección Xombit Games de esta semana.

 

Bienvenidos otra semana más a la selección semanal de juegos en Applesencia, venida directamente desde Xombit Games. Hace poco, en la reseña que pudimos hacer en exclusiva a Dungeon Hunter 4, ya os avisamos que habíamos visto el nuevo juego de la peícula Iron Man 3 y que tanto la película como el juego tenían muy buena pinta. Hoy le ponemos las manos encima a lo más nuevo de Gameloft.

 

El juego

 

Este título usa la fórmula de juego runner infinito, como podría ser Jetpack Joyride o Temple Run para que me entendáis, pero lógicamente por el aire. Empezaremos el juego poniéndonos en la piel de Tony Stark luchando contra las fuerzas enemigas del I.M.A. Durante el vuelo podremos atacar a los enemigos con el arsenal de Stark Industries.

 

Captura de pantalla durante el jugo Iron Man 3 en el iPad

 

Además controlaremos a nuestro personaje desplazando un dedo por la parte inferior de la pantalla, esquivando todo tipo de obstáculos. No soy muy partidario de este tipo de control ya que no es del todo preciso y no responde bien, así que hay la alternativa a cambiar el control con el acelerómetro. La película se estrenó ayer por lo que aún no hemos tenido oportunidad de verla, pero se ha especulado en que el juego es bastante fidedigno por lo que se ha podido ver.

 

Como he dicho es la misma fórmula de Temple Run, lo que le asegura el éxito y más siendo gratuito. Lo qué le diferencia de Temple Run son los tiempos de espera entre carrera y carrera o para las mejoras del traje. Como siempre, podemos acortar los tiempos gastando la moneda del juego. Lástima, yo que pensaba que Tony Stark era millonario…

 

Gráficos y sonidos

 

En mi iPad 2 el juego ha sufrido un poco de ralentizaciones, no demasiado graves, pero lógicamente en un iPhone 5 con pantalla Retina se ve espectacular. Los personajes y enemigos están de lo más detallados y los escenarios cogen un poco de desenfoque con el efecto de velocidad, que es muy bueno. En el apartado nada a destacar ya que están todos los efectos de explosiones y velocidad esperados.

 

Opinión

 

Casi tendremos que hacer un apartado freemium en todos nuestros análisis. Sí, Iron Man 3 sigue el modelo freemium más que comentado, pero con una madurez diferente a la de Gameloft. Viene cargado de compras dentro de la aplicación y con tiempos de espera entre carrera y carrera, con lo que tendremos que armarnos de paciencia si no queremos gastarnos ni un euro, para por ejemplo, hacer un traje nuevo.

 

Así que como siempre digo tenemos que darle una oportunidad siendo gratis, ya que el juego en sí es realmente divertido si quieres revivir la película. Ah, y preparad 700 MB de espacio libre en vuestro dispositivo iOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s