La seguridad de iMessage es tan alta que ni la policía puede descifrar los mensajes

Es la primera vez que recibimos una información tan positiva en cuanto a la seguridad. Y es que según nos enteramos el protocolo que usa Apple para el envío de mensajes a través de iMessage, es tan seguro que ni siquiera la policía puede tener acceso a estos y espiar a la gente a la que siguen. Para ello Apple utiliza una encriptación indescifrable a pesar de enviar la información por las redes móviles.

 

Encriptación en iMessage

 

Si hay algo por lo que flaquea muchísimo WhatsApp es precisamente por su seguridad. Hace meses se descubrió que no encriptaban los mensajes y espiar las conversaciones era tan fácil como poner un software sniffer de por medio. Finalmente activaron la encriptación dándole un paso más de seguridad.

 

Sin embargo, cualquier organismo estatal de seguridad, como son la policía, cuerpos antidrogas, cuerpos antiterroristas, etc. pueden acceder fácilmente a este tipo de información gracias a los hackers informáticos que trabajan para ellos. Pero si hay algo por lo que se caracteriza iOS y sus aplicaciones es por la seguridad de este sistema operativo.

 

Y de lo último que nos enteramos es que la encriptación para la transmisión de mensajes que usa iMessage es tan seguro que ni siquiera la DEA (Drug Enforcment Administration) ha sido capaz de descifrar los mensajes enviados por aquí. Así pues, si alguna vez te has preocupado porque la policía tuviera acceso a tu teléfono y espiara tus conversaciones, si usas iMessage puedes dormir tranquilo.

Lo malo de iMessage es que obliga a todos los integrantes a tener un iPhone para usarlo, y no es multiplataforma como es el caso de WhatsApp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s