Ahora que puedo hacer el Jailbreak, ¿vale la pena hacerlo?

Como todos sabemos ya, el lunes salió el esperado Jailbreak Untethered para iOS 6 de la mano de EvasiOn. Muchos estarán dudando ahora si hacerlo o no, puesto que después de dar el salto al Jailbreak no hay marcha atrás. Existen multiples pros y contras y dependiendo quién eres y/o cómo pienses ganarán los pros o los contras en tu debate personal. A continuación, en este artículo personal hablo de mi particular debate y mi experiencia en estas escasas 24 horas con el Jailbreak hecho.

imagen de un iPhone 4S con un fondo negro

El lunes se hizo público el esperado Jailbreak Untethered para iOS 6, y sin lugar a dudas, este es el Jailbreak quemás tardó en salir.

Muchos ahora tendrán la gran duda de si hacer o no el Jailbreak en sus inmaculados dispositivos. Lamentablemente sólo tu tienes los verdaderos motivos para hacerlo o no. A continuación explicaré mi caso y mis motivos para hacer el Jailbreak. Aunque siempre fui muy reacio a hacer tal cosa a mi querido iPhone, desde hace más o menos un año, empecé a verlo con otros ojos.

Nada más salió a la venta, en territorio español, el iPhone 4 sabía que tenía que ser mío, y así fue. Con él, he visto pasar tres sistemas operativos distintos, del iOS 4 al iOS 6. Vi nacer las carpetas, el centro de notificaciones, el FaceTime, entre otras muchas mejoras que ha implementado Apple estos últimos años en su sistema operativo portátil.

Más o menos 2 años y medio después de su compra decidí hacer el Jailbreak al iPhone. Los motivos son simples, ya no tengo ningún tipo de garantía, el botón Home funciona cada vez peor y sinceramente, quería ver algo más, algo diferente en pantalla. Ayer no lo dudé y me tiré a la piscina. Ahora, tras casi 24 horas de hacerlo no puedo estar más contento. Con los tweaks que instalé gestiono mucho mejor la multitarea y ya me he olvidado del doble clic del botón Home.

iPhone con iOS 6 con unas cadenas rompiéndose

Muchos pensaran que hacer el Jailbreak ahora que Installous ha cerrado es algo que pierde mucho el sentido. Pero la verdad es que no es del todo cierto, ya que existen varias alternativas que son igual de factibles, como por ejemplo vShare. Tengo que aclarar que estoy totalmente en contra de la piratería de aplicaciones, ya que estas, en general, tienen un precio muy inferior a su calidad. Además, muchas veces pueden variar de precio debido a una oferta del desarrollador por tiempo limitado.

La verdad, siento que estoy aprendiendo a pasos forzados sobre todo lo que tiene que ver con el Jailbreak y de momento, solo veo cosas buenas e interesantes.

Por supuesto, no me hubiese planteado hacer el Jailbreak si por ejemplo, el botón Home funcionase como tendría que ser y el sistema operativo iOS hubiese evolucionado de mejor forma. Además, creo sinceramente que todos acabaremos haciendo el Jailbreak a nuestros dispositivos por causa de la obsolescencia programada, pero de eso hablaremos en otro momento.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s