El avance del jailbreak: de 76 pasos a un clic

 

Mucho ha llovido desde el primer jailbreak, que apareció pocos meses después del lanzamiento del iPhone, allá por septiembre de 2007. Este primer jailbreak necesitaba de 67 pasos previos para hacerse efectivo, y nos permitía instalar aplicaciones y modificaciones del sistema no autorizadas por Apple. Las intenciones de esta práctica no han cambiado mucho desde entonces, pero si su facilidad para llevarlo a cabo, que actualmente se reduce a unos pocos click de ratón.

Darth Vader haciendo jailbreak al iPhone

 

El jailbreak se podría decir que casi nació con el iPhone, y probablemente uno de los motivos que hicieron ver a Apple que las aplicaciones externas eran necesarias en el iPhone, y fruto de todo esto nació la App Store.

Pero el jailbreak siguió avanzando, y nos trajo los tweaks, que no eran más que añadidos a iOS para modificar y conseguir opciones que Apple no ofrecía de serie. Pero las cosas se volvieron difíciles al tiempo, porque Apple cerraba los agujeros de seguridad, y las puertas traseras se acababan, llegando a tardar hasta 6 meses para conseguir un jailbreak, como ha ocurrido esta última vez.

Pero aquél primer jailbreak no era tan simple como el actual, en el que a golpe de varios click, conseguimos acceso root a nuestro dispositivo, y en cuestión de cinco minutos está todo funcionando. Hay que volver atrás a 2007 para ver que unoshackers se propusieron desbloquear sus iPhone y iPod touch, y consiguieron que todos los usuarios que así lo desearan pudieran conseguirlo también, a través de un “sencillo” tutorial que constaba de 74 pasos, y que podemos ver aún por los foros de Mac Rumors.

Este primer jailbreak apareció en septiembre de 2007, que coincidió con el lanzamiento de JailbreakMe 1.0 (también llamado AppSnapp), para hacer jailbreak al vetusto iPhone OS 1.1.1. Una vez instalado éste, ya podíamos instalar aplicaciones y modificaciones del sistema que Apple no permitía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s