Apple estaría trabajando en un iPhone barato

Quizá como forma de apuntalar los signos que ya se van apuntando desde algunos analistas en cuanto a la pérdida de la supremacía en el mercado de los smartphones, Apple estaría desarrollando un iPhone “barato”, un terminal con algunas prestaciones “recortadas” y empleando materiales más económicos (por ejemplo, con la parte trasera en plástico) de manera que se pudiera acceder a un mercado más amplio de usuarios que no estarían dispuestos o no podrían pagar el precio más elevado del terminal “premium”.

Apple podría preparar un iPhone barato Aunque al parecer en Apple ya habrían valorado esta posibilidad y vendrían estudiándola desde hace años sería ahora el momento en el que podría llegar a ver la luz. Se habla incluso de finales de este mismo año 2013. El terminal, esta especie de iPhone low cost sería físicamente idéntico al iPhone “normal”, no variaría el diseño ni el aspecto, pero se alterarían características externas tales como sustituir la tapa trasera de aluminio por una de policarbonato, lo que supondría una importante reducción en el coste de producción y por tanto en el precio de venta.

En el interior encontraríamos también algunas novedades por el empleo de componentes procedentes de generaciones anteriores del iPhone. Se trataría de procesadores, memorias o incluso la lente de la cámara provenientes de modelos anteriores. En la práctica puede que no resultase tan mala idea contar, por ejemplo, con un terminal tan delgado como el iPhone 5, aunque su parte trasera fuese de plástico, con las prestaciones del iPhone 4 o del 4S.

Todo esto acontece en un escenario en el que la competencia es feroz en el mercado de los terminales Android de precios económicos, con diversas marcas ofreciendo multiples dispositivos y con Apple centrada en ofrecer un único smartphone que los años pares aparece renovado externamente y los años impares mejorado internamente. Durante el tercer cuarto del año 2012 Apple ha descendido al 14% desde el 23% de mercado desmartphones que ostentaba a finales de 2011 mientras que su gran competidor, Samsung ha pasado del 8% al 31% desde 2010 a 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s