¿Qué pasa con WhatsApp y los iPhone 3G

 

WhatsApp funcionando en el iPhone 3G

El iPhone 3G es un teléfono móvil bastante anticuado, recordemos que fue el primer iPhone en llegar oficialmente a España, y que vino de la mano de Movistar. Aunque creamos que ya nadie daría un duro por él, son muchos aún los usuarios que lo conservan, y cuyo uso principal es de teléfono básico con reproductor iPod y WhatsApp.

Hace unos días nos enterábamos que los desarrolladores habían dejado de darle soporte oficial y las actualizaciones ya no eran compatibles con iOS 4. Ahora, la versión discontinuada es la 2.8.4, que ya no permite ser compatible con versiones antiguas de iOS. Esto en parte se debe a que Apple ha eliminado el soporte para iPhone 3G en su herramienta de desarrollo Xcode, por lo que no se pueden crear nuevas aplicaciones para iPhone 3G.

Pero claro, si yo ya tenía WhatsApp funcionando en mi iPhone 3G, ¿por qué de repente deja de funcionar?. Eso mismo se pensaron todos los usuarios, que montaron un movimiento en contra de WhatsApp, que horas más tarde les hizo reaccionar.

Resulta que la aplicación ya no enviaba el SMS de confirmación a las versiones 2.8.4 o inferiores, por lo que todo aquél que tuviera un iPhone 3G no podía hacer uso del cliente de mensajería instantánea. Por suerte, los desarrolladores volvieron a recuperar el soporte, pero de los que tuvieran ya la aplicación instalada, aunque inexplicablemente no todos los usuarios han recuperado el soporte. Los que quieran instalar WhatsApp como nuevos usuarios ya no podrán hacerlo desde un iPhone 3G.

A partir de ahora sólo hay dos soluciones posibles en caso de que no tuvieras WhatsApp instalado previamente, ya que en la App Store no está disponible para su descarga. Pasarse a Line es una opción, ya que la versión 3.0 sí era compatible con el iPhone 3G, aunque la versión actual con la App Store requiere iOS 4.3, por lo que si nunca habías descargado Line anteriormente no tienes nada que hacer.

La otra opción, que supone gastar dinero es comprarse un iPhone 3GS, los cuales podremos encontrar de segunda mano por poco más de 100€, y que soportan hasta hoy iOS 6 de manera oficial y ofrecen un salto en rendimiento bastante importante en comparación con el iPhone 3G.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s