P0sixninja continúa avanzando hacia el Jailbreak Untethered de iOS 6

Les doy esta noticiareferida a los avances del Untethered ios 6.

En esta ocasión ha sido P0sixninja quien, respondiendo a las dudas de sus seguidores a través deTwitter, ha asegurado que está más cerca de conseguir el ansiado exploit de bootrom quegarantizaría el Jailbreak Untethered. Según comenta necesita hallar al menos dos vulnerabilidades para dar con la solución, lo complicado es que ambas deben estarencadenadas y no pueden ser independientes. Estos términos sonarán a chino para todos aquellos que no estén familiarizados con el lenguaje técnico que emplean los hackers, para entendernos lo que está apunto de conseguir P0sixninja es una vulnerabilidad a nivel de procesador, es decir, de un componente físico lo que significa queApple no podría evitar el Jailbreak con una actualización de su sistema como viene haciendo hasta ahora.

El último exploit de bootrom encontrado en terminales Apple se llama Limera1n y es el responsable de que los iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch de cuarta generación siempre tengan el Jailbreak Tethered asegurado, sin importar si Apple ha aumentado o no la seguridad del sistema. Este exploit fue descubierto por el hacker Geohot en 2010, cuando el procesador más actual era el Apple A4 incluido en el iPhone 4. Con la llegada de los chips más nuevos (los Apple A5 y A6 integrados en terminales como el iPad 2 o el iPhone 5) nadie ha conseguido vencer sus defensas ¿lo hará P0sixninja?, de momento asegura que va bien encaminado.

Si finalmente consigue dar con la solución al problema significaría que podemos olvidarnos de las largas esperas para tener el Jailbreak durante una buena temporada. Un exploit de bootrom en los procesadores más nuevos implicaría que todos los usuarios tendrían el Jailbreak a su disposición a las pocas horas de que Apple lanzara nuevas versiones de su plataforma y además seríaUntethered, un sueño para los amantes del Jailbreak. No obstante hay quien asegura que es imposible que P0sixninja esté ni siquiera cerca de encontrar un exploit de este calibre, en concreto el conocido hacker Musclenerd mantuvo hace unos días una acalorada discusión vía Twitter dudando de la credibilidad de las afirmaciones de su colega. En cualquier caso lo mejor es tenerpaciencia ya que de momento no ha publicado ninguna prueba que lo demuestre y aun podría tardar bastante en llegar al final del camino.

fuente: google

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s